Cáncer de mama

Cáncer de mama y útero

Antioxidante Natural que previene el Cáncer de mama

Diversos estudios ya habían revelado que el consumo de licopeno reducía el riesgo de desarrollar cáncer de próstata o de sufrir un ictus, gracias a uno de sus componentes, el licopeno. Ahora, los resultados de una nueva investigación señalan que incluir licopeno en la dieta diaria también es muy beneficioso para las mujeres posmenopáusicas, ya que disminuye el riesgo de que padezcan cáncer de mama.

Según dicho estudio, publicado en Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, la ingesta frecuente de tomate (Licopeno) provoca un efecto positivo sobre el nivel de hormonas que desempeñan una función importante en la regulación del metabolismo de la grasa y el azúcar.

El riesgo de cáncer de mama aumenta en las mujeres posmenopáusicas a medida que se incrementa su índice de masa corporal.

Se sabe que el riesgo de cáncer de mama aumenta en las mujeres a medida que se incrementa su índice de masa corporal. Y este trabajo ha visto que una dieta rica en licopeno tiene un positivo efecto en los niveles de hormonas que desempeñan un importante papel en la regulación del metabolismo de la grasa y el azúcar de nuestro organismo.

Referencias [PubMed]

Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Institutos Nacionales de Salud